El libro de Proverbios

¿La vida es complicada o la volvemos complicada?

Un amigo, escritor y conferenciante internacional, afirmaba que “la vida es perfecta en su creación pero imperfecta en su administración”. Yo así lo creo. Algunas adversidades son inevitables pero otras son provocadas por nuestras malas decisiones.

¿Quién pudiera tener un consejero a su lado para solicitarle ayuda ante las encrucijadas de la vida? Tengo una buena noticia. Existe un libro que proporciona conocimiento y sabiduría a todo aquel que, con humildad y respeto, acude a él en busca de orientación. Ese libro se llama Proverbios, forma parte de la Biblia y contiene 31 capítulos, uno para cada día del mes. Un buen hábito consiste en leer uno cada día. Hallarás decenas de temas de interés y mucha sabiduría práctica.

La mayoría de proverbios recopilados en esta obra son autoría de Salomón, rey de Isarel. Estas hermosas citas fueron escritas alrededor del año 900 a.C. El libro de Proverbios toca temas como la relación con Dios y las relaciones interpersonales, las finanzas, el liderazgo, la familia, el sexo, la pereza, la lealtad, los hábitos, el carácter, las enfermedades, la conducta, la educación, la verdad y la mentira, los negocios, la humildad, la integridad, etc. A continuación leerás un par de ejemplos:

  • “Los que controlan su lengua tendrán una larga vida; el abrir la boca puede arruinarlo todo” (Proverbios 13:3).
  • “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, el que domina su espíritu que el conquistador de una ciudad” (Proverbios 16:32).

¿Anhelas una vida mejor? Lee un capítulo de Proverbios cada día ¡y practica lo aprendido!

“El propósito de los proverbios es enseñar sabiduría y disciplina, y ayudar a las personas a comprender la inteligencia de los sabios. Su propósito es enseñarles a vivir una vida disciplinada y exitosa, y ayudarles a hacer lo que es correcto, justo e imparcial. Estos proverbios darán inteligencia al ingenuo, conocimiento y discernimiento al joven” (Proverbios 1:2-4).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.