Permiso B. Guía para las clases prácticas

La guía más completa para el alumno de la autoescuela

Existe gran cantidad de recursos relacionados con la formación teórica: manuales, test, aplicaciones, juegos, pequeños libros de repaso, etc. En el aula el alumno adquiere una visión global de lo que ha de aprender tras ojear su manual. Pero esto mismo no sucede al obtener el aprobado. La información que va recibiendo al iniciar su ciclo práctico es parcial y limitada. Es aún peor cuando proviene de fuentes incorrectas. Qué bueno sería contar con un equivalente a su libro de teórica, aunque enfocado a la práctica. Saber antes de comenzar a conducir todo lo que debiera saber, ¡esta es la cuestión! Conocer cada detalle y aspecto con el fin de tener éxito en la prueba práctica. Debe saberlo todo, como lo supo al «subir» al examen teórico.

Si el manual de teórica le mostró lo que tenía que estudiar, esta guía le revelará lo que habrá de practicar. ¿Por qué negar al aspirante al permiso de conducción el derecho al pleno conocimiento que se le proporcionó durante la enseñanza teórica? No tiene sentido. Por otro lado, no es difícil encontrar a más de un alumno que sube al examen práctico con infinidad de dudas o influenciado por comentarios y experiencias de familiares, amigos o conocidos. Tales comentarios —especialmente los negativos—, condicionan en gran manera su actitud a la hora de examinarse. De ahí surgió la idea de publicar una guía que reduzca o elimine la incertidumbre, eleve la verdad sobre las mentiras, y proporcione la seguridad que aporta un sólido conocimiento.

Añadimos también el aporte positivo de la experiencia. Esta guía recoge valiosos trucos y consejos recopilados durante años y que representarán útiles herramientas para el aspirante a conductor.

Cabe decir que son muchos los profesores de autoescuela que han encontrado en esta obra un verdadero compañero de trabajo.


Comprar en Amazon


 

5 1 Voto
Valora este libro